martes, 27 de diciembre de 2011

De From Rock-bottom to Bottoms Up (o De Libro de Autoayuda)


   Tengo mucho que decir sobre tocar fondo. Lo he experimentado en diferentes presentaciones a lo largo de mi vida. He tocado fondo por malas decisiones, por no conocer mis limites y por aferrarme demasiado al pasado.  Mucha gente dice que tocar fondo es liberador y que es un nuevo comienzo para el resto de la vida. Yo estoy de acuerdo con eso pero me parece inmensamente importante recalcar que para sobrevivirlo es necesaria mucha paciencia, y sobretodo, mucho apoyo.  Yo tengo a mi familias (la que me vio nacer,  la que encontré, y con la que hoy vivo diario). 


   Después de llegar hasta abajo, volver a subir es un proceso largo, repleto de caídas. Es muy importante aprender a no mirar hacia abajo y seguir intentando ir hacia arriba, sin importar que se atraviese. 


   También es cierto que cuando uno lo pierde todo, es mucho mas valiente. Claro, cuando ya sabes que se siente la golpiza, y sabes que la sobrevives, te avientas mas fácil a la siguiente.


   Tocar fondo no te mata, siempre y cuando quieras vivir. Yo quiero aventarme miles de veces, vivir, de preferencia con mis familias, brindar con ellos y decir  “Seguimos Aquí!!”

viernes, 23 de diciembre de 2011

De Tatuajes


Cada tatuaje, un recuerdo dibujado. 
Me ha dado forma todo lo que he cicatrizado.
Un dolor placentero me ha dejado encontrar mi camino.
Son los pasos hacia mi destino.
No son diseños originales, ni marcan una tendencia,
solo llevan consigo cada experiencia. 










miércoles, 21 de diciembre de 2011

De Constelaciones.




Resonancia magnética,  la energía de la luz blanca, vibraciones celestiales,
y aquí estoy.
Quizá no tengo creencias religiosas, ni entiendo la inmortalidad
pero si se quien soy.
Me encantaría ser una artista y poder así expresarles,
que ahí voy.
Tengo el cuerpo repleto de sensaciones 
tan viejas, tan nuevas, tan hoy.
Diario me imagino una nueva historia 
y en cuanto pueda se las doy.

viernes, 16 de diciembre de 2011

De For ...

I adore you as child, as woman, and as friend.
I  love you forever and see your rough edge.
You draw on my scars and make them into art.
You blow into my lungs, to fill them again.

I never want you to be mine,
nothing is really mine anyway.
This is why you fear me the most.
This is why we are perpetually lost.

What if I left you and never returned?
Then you would know what  I refused to repeat.
Then you would see me and never forget.
I would deny you and live in regret.

You scratched your way back into my mind,
and left me bleeding on the side of the road.
While you viciously race towards fame and fortune.
While you drag all those bodies singing that tune.

Del Perpetuo Dudar


Que prisa por cambiar, por seguir, por avanzar..
Acaso  necesito saber y todo lo tengo que planear?
No entiendo la urgencia de encontrar a alguien, a uno.
Y que tiene de malo romancear?

Escucho a todos hacer preguntas, urgidos por respuestas,
asumiendo que no saber significa perder.
Preocupados porque los demás perciban que no paran de buscar,
aterrorizados por la noción de ignorar.


Y yo que todo lo perdí, yo que vuelvo a comenzar,
le encuentro el encanto al eterno dudar.
Yo acepto el regalo de desear con pasión,
así como escucho la música  que produce la confusión.


Añoro a quien le conmueva la incertidumbre,
y se maraville con el perpetuo desequilibrio,
provocado por la inmensidad de caminos sin visitar.
Quizá mi talento sea nunca terminar de averiguar. 

domingo, 4 de diciembre de 2011

De Bully

Desde muy chiquita, en la primaria, me metía en peleas que no me tocaban por, como lo planteaban mis profesores, "defender a los pobres".  Cuando molestaban a alguien que no se podía defender solo, ahí iba yo a quesque ayudar. Ahora, esa ayuda nunca era muy buena, ya que si a mis 27 años mido 1.50, pues imagínense la escala. Eso si, siempre he sido buena para los insultos.  A lo mucho lograba distraer al bully lo suficiente hasta que se salía de control la situación, llegaba un adulto, y le tocaba a esa persona lidiar con el o ella. Ahora, no estoy diciendo que fuera una santita, ni buscando crédito por eso, si no que al contrario, también hubo personas a las que moleste y me molestaron.  Pero nunca supe en verdad como ayudar a muchos de mis compañeros y compañeras de la escuela torturados por bullying a diario. 

No es una gran sorpresa que eventualmente terminé enamorándome perdidamente de alguien que fue tremendamente bullied en su adolescencia. Me contó como ir a la escuela era un suplicio diario para el, como tuvo que aprender a ir cambiando su personalidad, hasta terminar el molestando a otros compañeros que no podían defenderse por si mismos. Esto le provocaba una culpa inmensa que nunca pudo dejar ir.


En los últimos años el tema del bullying ha tomando mucha importancia en nuestro entorno. Cada vez son mas los suicidios y las tragedias causadas por este problema. la gente sube videos y los re-postea en sus redes sociales y se une al disgusto y aberración que esto les causa a los famosos sin en verdad entender las dimensiones de destrucción que implica molestar a un compañero en la escuela a diario. 

Yo perdí al amor de mi vida a manos del suicidio. No hay ninguna duda que un factor que lo llevo a tomar esa decisión en el ultimo momento fue el hecho de que sufrió tanto por ser bullied, así como también tenia tanta culpa por ser un bully. Diez años después de haber dejado de ser bullied, se quitó la vida, dejando para siempre un gran vacío en la vida de muchas personas. Quiero pensar de una de las cosa buenas que nos dejó es una responsabilidad grande de evitar que esto continúe. sin importar cual sea nuestra profesión, o nuestra meta en la vida, tomemos un interés por volver el bullying en algo del pasado.  Si somos artistas, que nuestro arte tenga un mensaje de paz y de apoyo a esas personas que se sienten tan abandonadas y avergonzadas. Si tienen hijos, o los piensan tener algún día, no olviden hacer su parte en evitar que este crimen siga siendo perpetrado.


sábado, 3 de diciembre de 2011

De Enseñar

 Si es verdad, muchos de nosotros estamos haciendo esto como un medio para lograr algo mas. también es verdad que mucha gente que lo hace no lo toma en serio, o hasta lo hace en estados alterados. pero eso no quiere decir que no hay mucha gente allá afuera que lo esta haciendo porque en verdad tienen a la gente que lo recibe en consideración....

lo hacemos por los alumnos y por nosotros, porque también nosotros queremos que aprendan.


Es muy irónico como la vida te manda a los lugares que menos te hubieras imaginado de chavito. la verdad es que yo no disfruté la escuela. Odié las seis escuelas que estuve en Cuernavaca  y la prepa en la que estuve en el DF. Tampoco disfruté la primera Universidad a la que entré, de la cual rápidamente me di de baja después de un par de semanas.  afortunadamente la novena fue la vencida, y la universidad donde cursé  mi licenciatura y maestría fue el lugar mas adecuado para mi. Agradezco mucho esos últimos años de mi educación ya que me enfocaron hacia eventualmente hacer lo que amo, (escribir) y me ayudaron a tener un medio para mantenerme no del todo molesto, que curiosamente es la educación.

dar clases por supuesto que no es un sinónimo de enseñar. dar clases es algo que mucha gente hace todos los días con tal de ganar un poco de dinero. dar clases es un trabajo que se consigue fácil. Enseñar, por otro lado, es algo que se tiene que aprender, tanto con práctica, como con educación académica. Muchas veces, he contestado la pregunta a que te dedicas? y recibido las respuestas que padre! (= Falso! En verdad no supe que decir) o pero que quieres hacer? ( = pienso que eres mediocre). 

Me parece tan triste que pensemos que un maestro es alguien que no logró la profesión que deseaba o un perdedor. Desde que yo trato de enseñar algo todos los días, me doy cuenta del triste estado de la educación en nuestro país y pienso que en vez de juzgar y maltratar a nuestros profesores, deberíamos todos tratar de enseñarle a alguien que no conocemos algo, y después sacar conclusiones sobre el tema. 

Sin la Miss Sandra y Tim, yo se que ahora estaría perdida, trabajando en una oficina de 9 a 9, odiando cada minuto, y preguntando a donde se fue mi vida.