domingo, 10 de mayo de 2009

El Cuento Obligado..parte 1

Siempre hay una princesa pura. Siempre esta esa pobre mujer sobre la cual todos tienen expectativas. Todo el pueblo, la corte, los villanos y los príncipes azules las tienen. Sin su pureza y nobleza, no hay cuento. Por ahí vamos a empezar, por la historia de la princesa pura y de la tentación aquella que eventualmente la hizo perderla.

La princesa era una mujer fabulosa, inteligente, bonita, carismática, y con un gran sentido del humor. Aunque vivía resguardada en el castillo, estaba consciente de las condiciones sociales fuera de él, y tenia grandes planes para ayudar a los pobres cuando fuera reina. El atributo mas grande de la princesa es que a pesar de su gran sabiduría, nada dañaba su pureza, nada la afectaba.

Una noche de verano la princesa estaba tratando de dormir pero algo la estaba sofocando. Era un calor que nunca había experimentado. Tenia prohibido hacerlo, pero aun así abrió todas las ventanas de su recamara, quitó todas las cobijas de su enorme cama, y se recogió el pelo. Nada de esto la hizo sentir refrescada. No entendía que era lo que estaba sucediendo. En el castillo todos parecían dormir tranquilamente, no había ningún ruido y ella no lograba conciliar sueño. Estaba desesperada y jamás se había sentido asi. Le costaba trabajo respirar. Sentía que su cuerpo emanaba calor. No había una sola luz en su habitación. Desesperada, se levantó y se asomó por su ventana. Todas las luces del pueblo estaban apagadas, todo estaba en silencio. La princesa solo escuchaba el sonido de su respiración. Unos minutos después se dio cuenta de que alguien mas estaba afuera del castillo, mirándola. Sentía la una mirada penetrante sobre ella y aunque se escondiera tras la pared, sabia que alguien seguía ahí viéndola. Sintió miedo, pero su curiosidad era más fuerte. Se asomó una vez más, y le pareció ver a alguien en el bosque. Mas que una persona, era una luz. Era una imagen borrosa y brillante. Esta figura se agrandaba, acercándose.....

1 comentario:

  1. Good to see that you know that even behind that wall I can see you.

    Do continue.

    SD

    ResponderEliminar