lunes, 15 de diciembre de 2008

La niña niño.

A veces pasa que me dan ganas de mudarme como a Tailandia. Hoy fue de esos dias. Me sale lo emo (y si, tengo unos dias tremendamente así, de tirarme al drama con todo) y me siento incomprendida y le hecho la culpa al DF, o ya de plano a la cultura mexicana en general.



Soy una niña fisicamente parece ser muy femenina. Manejo el amor por la ropa, los zapatos y el maquillaje. Cada vez me tardo más en arreglarme, y como he dicho antes, soy una vieja super intensa. Al mismo tiempo, hablo como guey, como camionero para ser específica, y tengo bastantes gesticulaciones y modismos que son muy masculinos. Lo que más siento que me hace ser una niña niño es mi eterna devoción por el metal, El Padrino y el hecho de que siempre acabo hablando de cosas sexosas. La verdad es que ya ni a propósito lo hago, pero así es. Tambien, me siento como hombre, con las piernas abiertas y los codos encima de las rodillas. Mis amigos amigos, los de años y de demasiada convivencia, me ponen ya apodos en masculino, carnal, hermanito, joaquin, mano, etc..otra cosa que ya ni cuenta me doy.

No sólo es eso, va más allá. Es la forma de pensar. Es que me da una hueva espantosa el drama y trato de huir de el lo más rápido posible. Es que mis ultimas dos "relaciones", por asi llamarles, me he portado como un guey. No uno muy patán tampoco, por que por más niña niño q soy, soy fiel creyente en el karma, que sus buenas patadas en el culo me ha dado, la perra.

Total, que hoy, por enésima vez, otro guey me dijo que soy demasiado como un hombre, y que la verdad no sabe si puede salir con alguien mas masculino que él. Esta siendo la segunda vez en la misma semana que me dicen eso, record para mi. Como este discurso lo he escuchado ya tantas veces en mi vida, y hasta en dos idomas diferentes, y de tres diferentes nacionalidades (no yo estoy muy cañona, si los se escoger para que me manden a volar igual) ya lo tomo con mucha filosofía, y pido ejemplos de este lado tan masculino que tengo. Normalmente recibo las mismas respuestas automáticas como: te vale madres todo, o la manera en la que te expresas, hasta como puedes apreciar tanto la belleza de otras mujeres. Esas no me dan tanta risa ya. Pero el de hoy, el de hoy si fue un clásico.

Este último guey, que ni chance me dió de que algo pasara porque lo conocí ayer en una fiesta y me pidió mi celular, me hecho el speech antes de salir conmigo. Estabamos platicando de que en la fiesta que lo conocí, muy fresa la fiesta, pero de esa gente fresa que se droga mucho pero se droga con su mota traida de amsterdam y su pipa comprada en gringolandia, yo era la unica niña que no iba con novio, con date o con pareja, lésbica o lo que fuera. Porque así pasa, si ya va a ser navidad y estas soltera, mejor te amargas en tu casa que salir sola a ver como todos se dividen en parejitas porque hace un chingo de frio. Me estaba comentando el guey, que después de conocerme se quedó pensando, y se dió cuenta que no crucé palabra con una sola vieja en toda la noche. Y que de toda la banda en la fiesta, mi amigo y yo nos fuimos al último. Haz de cuenta que me hubiera dicho que me vió parada en la esquina de insurguentes y el Parque Hundido.

Digo, ya despés soltó el rollo de todos los demás de los temas de conversación que saqué y mi vocabulario vulgar. pero me quede pensando, osea que la conclusión fue que soy un hombre porque a) no le traté de sacar platica a unas viejas que claramente me cayeron pésimo desde que las vi. b) salgo con puros hombres y me gusta el desmadre y mucho y c) quize hablar de cosas un poquito más profundas que las pedas que me he puesto y donde compre mis zapatos.

Si pudiera, hoy me hubiera mudado a Tailandia.

8 comentarios:

  1. quiero dejarte un comment tipo: "kudos manfred!", is that wrong?

    ResponderEliminar
  2. kudos no esta nada mal, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. La idiosincracia típica del mexicano y la mala planeación urbana del Valle de México siempre tienen la culpa de todo! Haces bien en echarles la culpa, porq lo es! Ahora todo tiene sentido! El mexicano típico, con su mentalidad machista sale a la calle y con la idea de q la mujer maneja mal y por Ley de Murphy se encuentra con una que se le mete o algo y piensa: "Las mujeres: pueden matarse solas, debemos protegerlas" y ahí empieza todo el debraye de que una mujer es delicada y hay cosas que no puede hacer q los hombres sí... y de pronto vienes tú, la que rompe todo paradigma al respecto, y por lo que la historia nos dicta a diario, al mexicano no le gustan las ideas nuevas o fuera de su perspectiva micrométrica del mundo, entonces se espantan y dicen lo q al final citas q t han dicho... ni pedo, creo que si es el país. jaja

    ResponderEliminar
  4. mano nada mas te digo q si te vas a thailandia sin mi i might just have to kill you

    ResponderEliminar
  5. jajaja la c aplica a ninos y ninas. Fue como yo me empece a llevar con ninas.. luego... salio lo de los zapatos.

    No creo que sea el pais. No la ciudad. Tal vez, el pedo no son todos.
    ja, solo quiero arderte

    ResponderEliminar
  6. Uff, bueno finalmente hago el comentario. Me causó conflicto pues la “lluvía de ídeas” estuvo dura, pero con un poco de música pude ordenar el pensamiento. No se sí sea el ambiente en el que crecí, pero finalmente amo estar rodeado, procrear, procurar y convivir con ese extraño “poder femenino”. Ahora que los hombres no dominan todo, pues se ha dejado entrever que el matriarcado fue la primera forma de gobierno que hubo. Tengo la firme teoría que el mundo en el que vivimos sigue siendo en parte un matriarcado. Raro y masoquista, pero lo es. Una buena frase de politiquería y de gente conservadora (AKA “mochos”) dice que “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer...” Es la cosa más cierta. Estoy seguro que la mayoría de las mujeres son excelentes dirigentes, organizadores y líderes, mucho mejor de lo que los hombres lo hacen. Siempre han sabido utilizar ese poder metafísico que tienen para obtener lo que quieren, y en el caso de las más benévolas, lo que debe de ser. Y con detrás no me refiero a fregando pisos y pegando botones de la camisa con la que va a trabajar el marido. Éstas mujeres fungen como dos cerebros, como toda una maquinaria manipuladora, a las cuales la sociedad admira por la pulcra e inmaculada combinación de sus zapatos y bolso, siendo esto la parte más sencilla y natural de su ser. Creo también que en los últimos años habemos cada vez más hombres que no nos preocupa que una mujer ocupe nuestros puestos o nos mande, lo cual ha hecho que varias de estas mujeres abandonen el anonimato y tomen el lugar que siempre merecieron, no fuera del cuadro, sino debajo del reflector también. El problema de que estas mujeres no hallen una pareja no se encuentra en ellas mismas. El problema es más bien cuestión de virilidad, más bien no encuentran hombres. ¿Súper confuso no? Pero es más fácil de comprender que nada; Al hombre no lo hace el pantalón y la corbata, ni a la mujer el vestido y un sostén. Finalmente hay hombres que usan vestido y mujeres que usan pantalón, es algo meramente de fetiche y que te hace sentir bien contigo mismo, quien sea que seas. Una mujer sabe que es una mujer, no por parir, menstruar o ser sensible, sino porque simplemente en su ser lo sabe. No necesita de clichés para sentirse ella, es por eso que muchas pueden ser nada delicadas, pero tener una naturaleza ultra femenina. Creo que el llegar a un pensamiento, humano y universal, sin género hace que afirmes más tu género, sin tener conflicto con el otro. Curiosamente el hombre es más víctima de la propia forma de pensar de la sociedad que él ha creado, es más difícil saber que eres hombre en estos días, que él ser mujer; pero esto pasa en los cinco continentes, así que tu expedición a Tailandia será más una mera travesía turística que un cambio de vida.

    AD

    ResponderEliminar
  7. se armó mu fuerte la comentada! jaja gracias!

    ResponderEliminar
  8. Soy principiaante en esto de la comentada ,,en fin,, yo tambien he sido victima de las juzgadas niña-niño,,y lo peor es que es por mujeres que piensan que ellas son lo màs femenino del mundo, aunque en algunos casos si lo sean, a mi se me hace que son bien convencionales y a la gente le gusta eso y creo que a muchos weyes tambien, ya que no tienen que lidiar con actitudes que no son propias de una niña, la verdad es que me molesta de sobremanera porque estos comentarios, me los hicieron cuando a mi me gustaba alguien,, y pues todo iba bien hasta que me salen con su: necesitas ser mas niña,,,`porque sino este wey nada mas no contigo,,la verdad es q antes me importaba màs y me cuestionaba mucho y pensaba que algo estaba mal conmigo ahora piesno: chingue su madre que me quieran como soy ja!..

    ResponderEliminar