sábado, 3 de diciembre de 2011

De Enseñar

 Si es verdad, muchos de nosotros estamos haciendo esto como un medio para lograr algo mas. también es verdad que mucha gente que lo hace no lo toma en serio, o hasta lo hace en estados alterados. pero eso no quiere decir que no hay mucha gente allá afuera que lo esta haciendo porque en verdad tienen a la gente que lo recibe en consideración....

lo hacemos por los alumnos y por nosotros, porque también nosotros queremos que aprendan.


Es muy irónico como la vida te manda a los lugares que menos te hubieras imaginado de chavito. la verdad es que yo no disfruté la escuela. Odié las seis escuelas que estuve en Cuernavaca  y la prepa en la que estuve en el DF. Tampoco disfruté la primera Universidad a la que entré, de la cual rápidamente me di de baja después de un par de semanas.  afortunadamente la novena fue la vencida, y la universidad donde cursé  mi licenciatura y maestría fue el lugar mas adecuado para mi. Agradezco mucho esos últimos años de mi educación ya que me enfocaron hacia eventualmente hacer lo que amo, (escribir) y me ayudaron a tener un medio para mantenerme no del todo molesto, que curiosamente es la educación.

dar clases por supuesto que no es un sinónimo de enseñar. dar clases es algo que mucha gente hace todos los días con tal de ganar un poco de dinero. dar clases es un trabajo que se consigue fácil. Enseñar, por otro lado, es algo que se tiene que aprender, tanto con práctica, como con educación académica. Muchas veces, he contestado la pregunta a que te dedicas? y recibido las respuestas que padre! (= Falso! En verdad no supe que decir) o pero que quieres hacer? ( = pienso que eres mediocre). 

Me parece tan triste que pensemos que un maestro es alguien que no logró la profesión que deseaba o un perdedor. Desde que yo trato de enseñar algo todos los días, me doy cuenta del triste estado de la educación en nuestro país y pienso que en vez de juzgar y maltratar a nuestros profesores, deberíamos todos tratar de enseñarle a alguien que no conocemos algo, y después sacar conclusiones sobre el tema. 

Sin la Miss Sandra y Tim, yo se que ahora estaría perdida, trabajando en una oficina de 9 a 9, odiando cada minuto, y preguntando a donde se fue mi vida.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario